Hay esperanza en el horizonte para los viajeros que han estado esperando embarcarse en un crucero desde Estados Unidos.

Un puñado de embarcaciones que parten de puertos estadounidenses están programadas para el próximo mes, casi 15 meses después de que una orden de prohibición de navegación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) paralizara los cruceros.

La mayoría de los barcos siguen esperando la aprobación de los CDC para navegar. Desde octubre del año pasado, la agencia ha emitido una serie de requisitos y directrices cambiantes de orden de navegación condicional.

En el último mes, a medida que las tasas de vacunación en EE.UU. han aumentado, estos requisitos han concedido cada vez más libertad a los barcos en los que la mayoría de los pasajeros y la tripulación, el 95% en ambos casos, están totalmente vacunados.

Se espera que los viajes de verano con requisitos de vacunación, que muchas líneas de cruceros han empezado a anunciar, aporten cierta normalidad a los próximos cruceros.

“Al ver lo que va a ocurrir en esos cruceros y lo que los CDC permiten, sinceramente, hace que los cruceros se parezcan mucho a los de antes de la pandemia”, dijo Chris Gray Faust, editor jefe del sitio web de cruceros Cruise Critic.

Los barcos que esperan navegar sin cumplir esos requisitos están obligados a realizar viajes de prueba con pasajeros voluntarios para comprobar los protocolos de seguridad antes de recibir el visto bueno de los CDC.